miércoles, 22 de febrero de 2012

Características de las prácticas pedagógicas y efectividad escolar

 




De acuerdo a un estudio realizado por el Doctor en Ciencias de la Educación Juan Alberto Sanhueza Vidal en el año 2006,  en un liceo ubicado en Chile, Montegrande de la Araucanía, se concretó que la incorporación de las TIC a la práctica docente ha generado profundas transformaciones en el proceso de enseñanza tradicional ya que fue posible observar que los docentes desarrollan una interacción fluida y una marcada atención  desarrollando a cabalidad su rol de mediadores. 
Respecto a los alumnos, es posible afirmar que desarrollan autonomía en el desarrollo de las tareas de aprendizaje, mayor interacción y colaboración entre padres y hacia el profesor, lo que traduce en más interacción y colaboración.
Se observó un incremento del aprendizaje de los alumnos, el aumento de la interacción del profesor hacia sus alumnos, la satisfacción del docente por su desempeño, las planificaciones exitosas, el perfeccionamiento de los estudiantes en las clases asistidas por TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario